17 febrero 2011

PRESAS EXTRA XL

The Cipher de So iLL
   El material plástico en el que están fabricadas las presas de Onsight Boulder, debido a su extraordinaria resistencia y su gran ligereza, permite fabricar presas de enormes dimensiones.






The Spore 
 diseñada por Jason Kehl
   Estas presas suponen una excelente opción a la hora de renovar un rocódromo o sala de boulder, con una sola presa se puede dar un aire completamente nuevo a una pared o panel, lo que hasta ahora se conseguía añadiendo volúmenes, que luego era imposible, o al menos muy costoso, mover. 
Shellshocked 7XL 01 Tempest de Project
    
   Sin embargo, ahora con una sola presa se consigue el mismo efecto (nueva imagen, cambio de planos e inclinaciones, aumento de las posibilidades y movimientos), sin tener que dejar en la pared un elemento fijo para siempre, lo que limitaba las posibilidades de las salas de boulder.
Le Boob de So iLL


   Presas en las que se pueden realizar varios movimientos de escalada, perfectas para situar en mitad de un bloque, una travesía o una vía de escalada.




   Presas con las que montar competiciones totalmente innovadoras.
The Growth de So iLL


   Además estas presas de enormes dimensiones también se encuentran en modo volumen atornillable, en los que atornillar otras presas de menores dimensiones, multiplicando así de manera increíble las posibilidades, sumándose a los propios cantos de la "presa gigante", las presas que uno quiera añadir.


Detalle de The Growth

Shellshocked 3XL 01 de Project Holds

2 comentarios:

  1. Vaya presotes, no? Esas presas deben pesar un quintal!!
    Que van, ¿atornilladas?

    ResponderEliminar
  2. Oscar,

    Muchas gracias por tu interés.

    Las presas son mucho más ligeras de lo que pueda parecer a simple vista, y más en el caso de España, que estamos acostumbrados a las presas de resina de poliester. Para que te hagas una idea la Tempest (tercera foto) apenas pesa 7 kg.

    Estas presas van atornilladas como cualquier otra presa (con más tornillos, eso sí).

    Las de mayor tamaño, para facilitar que coincidan los taladros de la presa con los del plafón, pueden ir atornilladas a una pieza de madera (que se adquiere opcionalmente).

    Si tuvieras cualquier otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar